Peña Oficial Nº 1721 del FC Barcelona ~ Fundada el 01 de Junio de 2005

jueves, 28 de mayo de 2009

Nuestro BARÇA - SuperCampeón !!!


Todavía con la emoción por lo vivido no podemos por menos que escribir con el corazón, dar rienda suelta a los sentimientos y decir ¡Gracias!, gracias a todos los que forman este gran club que es el Barça y que ya puede ser considerado como el mejor equipo del mundo. Para nosotros siempre lo ha sido. Estos jugadores que tienen calidad y compromiso han elevado el fútbol a la categoría de arte, de espectáculo. Los millones y millones de aficionados a este magnífico deporte, sean del equipo que sean, tienen que agradecerle que haya rescatado los mejores valores del fútbol. El básico, el más importante, es que para ganar hay que jugar bien. Lleva toda una temporada practicándolo y ayer volvió a hacerlo, hasta el punto de hacer desaparecer al Manchester del terreno de juego.

Este Barça es el mejor equipo del mundo y sólo faltaba ganar la Champions para que nadie se lo pueda discutir. La ganó con una brillantez descomunal. Si la Copa de Europa de Londres fue la de la épica, la del gol en la prórroga de Koeman, y la de París la de la remontada, la de ayer, en Roma, fue la del espectáculo. El Manchester no era cualquier cosa, era el campeón, el mejor, el más poderoso económicamente hablando, pero el Barça lo barrió, lo aniquiló. Así de claro. Será el año del triplete: Copa, Liga y Champions, pero también el del 2-6 al Madrid que lo dice todo sobre la hegemonía blaugrana en la Liga. Ha sido un año de batir récords y más récords, de goles maravillosos, de jugadas mágicas, de esfuerzo, trabajo, talento... es el premio más justo que el fútbol podía darle al equipo que mejor dignifica sus valores.


El Barça se proclamó el mejor equipo del mundo, pero siempre ha sido el club más
grande del mundo gracias a su afición. En Roma, los aficionados blaugrana volvieron a demostrarlo y nosotros, la Peña Blaugrana de Lima, lo compartimos unidos. Orgullosos de ser barcelonistas, felices por el espectáculo que dio el equipo y el título que conquistó. Sí, ser del Barça és el millor que hi ha... !!!

VISCA EL BARÇA !!! CAMPEON DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2008-2009 !!!



1 comentario:

José dijo...

Hola,

Déjenme decirles, en principio, que soy un simpatizante del Barza desde hace ya muchos años. Recuerdo que escuchaba en un viejo radio las transmisiones de Radio Nacional de España de la Liga allá por inicios de los 90, época del Dream Team. Son muchos años siguiendo al mejor equipo del mundo, y esta temporada me ha parecido espectacular: ¡triplete por fin!

Leía hoy la edición online de El Comercio y encontré la nota sobre la fiesta desatada en la peña blaugrana de Lima a propósito del partido de ayer.

Le presté más atención a la nota porque, justamente ayer escuché (también online) la transmisión desde Radio Marca y entrevistaron antes del partido a Ronald Valverde quien describió el ambiente que se vivía en la antesala, además de contar cómo nació su afición por el Barza (Romario, según recuerdo) y precisar muy certeramente que en Perú hay más hinchas del Barza que del Madrid.

Justo pensaba averiguar sobre la peña, pero el destino me la dejó servida en bandeja. Me hubiese gustado estar ahí, en el Jockey, con toda la gente, pero no conocía de la peña y además, chamba es chamba. Pude ver el primer tiempo porque, por suerte, la oficina está cerca de casa y en el almuerzo pude seguir parte de este histórico encuentro. La copa del rey también la seguí así, aunque los partidos empezaban a las 4 pm, así que a veces llegaba a ver todo el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo de ayer continué oyendo la transmisión de Marca y terminé con Radio Nacional, como de costumbre cuando juega el Barza día de semana. Sensacional. Justamente en el almuerzo de hoy pude ver por TVE la caravana en la ciudad condal, el equipo en pleno en el bus, con las 3 copas en la ventana, los jugadores con unas camisetas azules del triplete (se podrán conseguir?, jajaja) , ahí los vi a Piqué echando espumante a la gente, Cáceres con la bandera, Pep, tímido él, con su botella de agua, mirando... Hay un ambientazo!!! más de 1 millón de personas... Y según veo en la web http://www.marca.com/deporte/futbol/equipos/barcelona/directo/celebracion-champions-2009.html aún tardarán en llegar al Camp Nou.

Bueno, ya estoy escribiendo mucho y tengo que seguir chambeando... Saludo esta iniciativa de la peña y, por supuesto, me gustaría que me informaran cómo hacer para ser socio o miembro de ella.

Un abrazo para todos,

José Rubén Yerén

Pd. Los invito a visitar mi blog, ahí he escrito hoy sobre la consagración del que, sin duda, es el mejor equipo del mundo. http://elfutbolqueveo.blog.terra.com.pe/