Peña Oficial Nº 1721 del FC Barcelona ~ Fundada el 01 de Junio de 2005

domingo, 31 de mayo de 2009

Mensaje de nuestro Presidente fundador Paco del Campo desde Roma

Felicitaciones a todos los cules del mundo!!!! GRAZIE ROMA!!!
Ya he podido ver los videos y fotos en Time Out, que excelente la cantidad de gente que se congregó y la pasión con que se vivió!!!

Mis felicitaciones a todos
los que fueron y especialmente a Manuel Quesquen y a Ronald Valverde por la dedicación y el buen hacer para que todo fuese un exito!!!

Por momentos me vinieron a la memoria las image
nes vividas en ese mismo escenario cuando hace unos años ganamos la final de Paris... Muchas caras conocidas, muchas nuevas, y algunos que faltaban y sufrieron, o mejor dicho, disfrutaron, el miércoles repartidos por otros puntos del planeta. Un recuerdo especial para Alfredo Pereyra y para Angelo Coloma, sin quienes los primeros pasos de la P.B. Lima no habrian sido posibles. Ojala nos podamos reencontrar en algun partido en el Camp Nou o en alguna final de las que espero nos depare el futuro proximo.

Como en algun correo ante
rior comentaba Manuel, yo tuve la oportunidad de estar en Roma, junto con otros dos amigos y socios catalanes del Club que desde la distancia y sus primeros pasos se hicieron tambien socios de la Penya Blaugrana de Lima, Andrés y Salvador.

Los tres llegamos a Roma el martes en la noche con bufandas, camisetas, banderas y toda prenda que mostrase los colores blaugranas. Nada más llegar tuvimos la suerte de encontrarnos en casa de unos amigos con una decena de miembros de la comunidad peruana en Roma. De ahí a la Fontana de Trevi, donde hasta casi las cuatro de la madrugada compartimos con muchos barcelonistas canticos y festejos previos a la jornada que nos tocaria vivir el dia miercoles.
Roma era blaugrana! Durante la mañana del miercoles, paseases por donde paseases de la ciudad (Coliseo, Fontana, Plaza España, etc) los colores del Barça teñían la ciudad. Impresionante. La afición del Manchester, debido a la ley seca impuesta por las autoridades italianas en el centro de la ciudad, se había
recluido en su Fan Area a las afueras...La primera batalla, la de las calles, la habíamos ganado!

Y otro aspecto no menos importante, los romanos, todos sin excepción, estaban con nosotros. A cada paso te saludaban con un "Vamos" o un "Força Barça", te tocaban los claxons de motorinos y carros y te levantaban el pulgar. Realmente impresionante y lindo.

Y de ahí al Olímpico. El ambiente entre la afición que se respiraba a diferencia de otras ocasiones era de tranquilidad. Ibamos a disfrutar de la fiesta, con esperanzas en lograr algo histórico. Sin euforias pero sin complejos.

No se como se escuchó por la TV, pero desde una hora antes del inicio del encuentro y hasta el final nos dejamos la voz en el Estadio. Los canticos de nuestra afición fueron permanentes y callaron en todo momento a los ingleses.
Inaudito pero cierto. A dia de hoy aun mi afonia paga las consecuencias, así como la de algunos amigos con los que he podido hablar y que estuvieron allá. Pero disfrutamos... y de que manera.

Nos encontramos con amigos de las Penyes de Costa Rica, de Panama, de Mexico,etc. Nos conociamos de algunas Trobadas Mundiales de Penyes. Nos enviaron para todos ustedes saludos!!! Algún día deberemos hacer una Trobada de Penyes Latinoamericanas!!!

Al final, despues de decenas de intentos, logré cobertura para llamar desde el Estadio a Manuel y escuchar de forma entrecortada sus festejos en Time Ou tmientras en la Curva Sud del Olímpico seguian los canticos.

Por supuesto que a la salida nos encaminamos a la Fontana de Trevi. Allá de nuevo nos esperaban algunos amigos del cuerpo diplomatico peruano en Italia con los que celebramos la coronacion como el Mejor Equipo del Mundo!!!

Desgraciadamente no pude cumplir mi promesa de bañarme en la Fontana. A pesar que algunos lo consiguieron (aquellos que no pudieron ir al estadio y que nada mas terminar el partido se lanzaron a sus aguas), cuando nosotros llegamos, los carabinieri ya tenían un cordón de seguridad a su alrededor para que nadie pudiese lanzarse de nuevo al interior. Así que, como consolación, nos saltamos la ley seca y brindamos con unos vinos y cervezas que habían logrado llevar los amigos del Perú.


Eso sí, no creo que la policia canadiense tenga orden de cerrar peluquerias, por lo que espero ver la foto de Alfredito cumpliendo la suya!!! ;-)
Pasaré alguna foto y algún pequeño video más tarde, pero aunque con un par de dias de retraso quería hacerles un poco participes de una pequeña crónica de quienes tuvimos la suerte de estar allá y a la vez unidos con ustedes por la Penya Blaugrana de Lima.

Felicitaciones de nuevo a todos los culés. Dentro de unos años contaremos a nuestros hijos y nietos lo vivido este mayo del 2009 como algo histórico.

Mientras tanto, a seguir disfrutandolo!!!
Grazie Roma!!!
Visca el Barça!!!
Visca Catalunya!!!
y Viscaaaa... el Perú!!!!!

2 comentarios:

Peña Blaugrana de Lima dijo...

Grande Paco, Andrés y Salvador !!!
Inolvidable experiencia, la Peña Blaugrana como siempre presente en los momentos históricos del Barça.
Nota aparte merece Alfredito ... cumplió su promesa, rapado total, hombre de palabra.
Saludos !!!
Manuel.

Pereyra dijo...

Si el equipo cumplio, yo tambien tenia que hacerlo...mas dificil que la rapada en si ha sido las mil explicaciones en la oficina el dia de hoy!!!! VISCA LA PB LIMA!!!